Medidas en el sector educacional en Melena del Sur.

Mayabeque, Cuba: El sector de la educación en el municipio de Melena del Sur desarrollará nuevas acciones a partir del mes de julio, unido al seguimiento del aprendizaje, a la preparación metodológica de su personal docente y a las tareas en apoyo a las labores en el enfrentamiento a la pandemia.

En medio de la más compleja de las etapas se realizará una acuciosa investigación encaminada a definir secuelas psicológicas en niños y docentes convalecientes de Covid-19.

La directora de Educación en el territorio, Ileana Balado Amaro, refiere una serie de instrumentos que se aplican para definir la situación socio-emocional de los estudiantes.

Los especialistas del Centro de Diagnóstico de Orientación (CDO) y docentes con determinadas capacidades participan en las tareas. Además se priorizan los Consejos Populares.

La afectación al proceso docente educativo en toda esta etapa es significativa, los resultados del mismo una vez abiertas las aulas dependerán en gran medida de la salud mental de los alumnos y maestros. (BSH)

Olga Lidia Gómez Ramos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *