La solidaridad con Cuba crece en el mundo.

Mayabeque, Cuba: Facebook es punto de encuentro para cubanos residentes en Miami que gustan de parlotear acerca de la situación cubana actual. Unos lo hacen porque les pagan, otros, sin casi fundamentos, arremeten contra cualquier problema que existe en el archipiélago. A la menor situación comienzan las críticas contra el país, sus dirigentes y los cubanos que aquí vivimos.

Unos, los más irracionales, piden más bloqueo, otra invasión, quieren desaparecer del mapa la tierra donde nacieron con sus familiares dentro, genocidas por naturaleza. También es cierto que dentro de Cuba también existen ciudadanos que siguen esos pasos, desde adentro crean problemas sin pensar en los esfuerzos que ahora mismo se hace para controlar la pandemia de Covid-19.

Las protestas del 11 de julio, la carencia de medicamentos y de oxígeno, el incremento de casos de Covid-19, la circulación de noticias falsas y más mucho más, ha sido aprovechado indiscriminadamente en las redes sociales y por medios de comunicación en la Florida y otros países para conformar un show mediático que poco a poco se desmorona ante el actuar del gobierno cubano, el pueblo y la solidaridad internacional.

Los cubanos que aquí residimos conocemos nuestros problemas, el propio Presidente aceptó públicamente la necesidad de reforzar la atención social y a las comunidades más desprotegidas. Nos corresponde resolverlos.

Quienes desde Miami u otros lugares trataron de crear el caos, no lo lograron. Los cubanos que allí residen se dividen en dos bandos: los que consideran que es oportuno ayudar y lo hacen a pesar de los obstáculos que les imponen y aquellos que inundan las redes para criticar, no importa cómo ni cuándo.

A esos “patriotas” virtuales les recomiendo que miren a su alrededor, allí en el país que escogieron para vivir y se dediquen a resolver los problemas que hoy los afectan, sería más lógico y productivo que seguir mirando los gallos de la barrera.

Lean los siguientes ejemplos y verán que tienen muchas cosas por arreglar NO relacionadas con Cuba.

El estado de la Florida y su cosmopolita Miami, las verdades que esconde la opulencia:

  • Estudios vaticinan que para el 2022 el desempleo en la Florida superará el millón de personas. (1.136,87)
  • A poca distancia de los hoteles de lujo y rascacielos, la ciudad norteamericana de Miami, tiene otra cara de pobreza y hambre, destaca hoy un reportaje de la cadena británica BBC. Esa es la parte de la urbe que no se ve, que existe a la sombra de la opulencia, como es el caso de Overtown y Liberty, algunos de los barrios más pobres de la urbe floridana.
  • Según el Doctor Henderson, en Miami hay problemas de segregación urbana y racial que afectan la alimentación de las personas.
  • Liberty City, se ha convertido en un gueto con altos niveles de criminalidad, el barrio ha mantenido por décadas las marcas de la segregación racial que impiden el flujo de capital hacia la zona, no hay grandes supermercados, ni tampoco tiendas que vendan frutas y verduras. (Tomado de la BBC)
  • 16 restaurante fueron cerrados por insalubridad (Nuevo Herald)
  • Las cifras relacionadas con la Covid-19 ponen en vilo al sistema de salud de la Florida. Este 20 de agosto en el Condado de Miami-Dade el número de casos era de 584 mil, de los cuales 6 mil 472 han muerto.
  • En toda la Florida los contagiados suman 2 millones 990 000 y las muertes 41 mil 937. (adm)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *