El 11 de septiembre las sombras de la muerte apagaron la luz y las esperanzas de millones de seres humanos en el mundo.
No solo serían víctimas de la maldad los 2 mil 753 que murieron durante el impacto de las Torres Gemelas ni bajo los escombros, era un golpe demoledor para los amantes de la paz y la concordia alrededor del planeta.
Esa mañana aciaga, con el que se considera el mayor ataque terrorista a los Estados Unidos, cambiaría la historia de la humanidad, desde aquel día casi nada volvería a ser igual, el país más poderoso del mundo emprendería la campaña más larga y costosa de su historia contra el terrorismo.
Junto con países aliados y la OTAN iniciarían una cacería de los principales líderes y miembros de los que consideraba organizaciones terroristas y las cabezas de supuestos miembros de Al Qaeda , el Talibán y otros grupos extremistas comenzaron a figurar en la lista de los más buscados del mundo.
También con ello el peligroso afán de calificar como terroristas a países como Cuba , pequeña isla del Caribe que ha tenido que llorar la muerte de muchos de sus hijos víctimas de ataques de este tipo, fraguados desde el propio Estados Unidos muestra de su política egoísta y su prepotencia .
En los versos de Cita con Ángeles, una de las canciones más geniales compuesta por el gran Silvio Rodríguez, el poeta expresa la triste y dolorosa realidad:
Septiembre aúlla todavía
su doble saldo escalofriante todo
sucede un mismo día, gracias a
un odio semejante.
…el mundo llena los balcones y exclama al fin, esta es mi lucha,
pero el señor de los cañones no mira al cielo y no escucha.
Aun víctimas de la crueldad del imperio, que solo saca sus garras y abre sus fauces cuando ve amenazado su poderío y se ensaña con los pobres de la tierra, con venganzas irracionales que a la postre descubren su hipocresía.
Cuba con la nobleza de su lucha irredenta acosada, asediada, y calumniada hace suyos los versos del poeta: Seamos un tilín mejor y mucho menos egoísta. (BSH)