Kevin David Rodríguez García, estudiante del Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas.

Mayabeque, Cuba: La víspera no fue un día cualquiera para Kevin David Rodríguez García, estudiante del Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas (IPVC), ubicado en Melena del Sur y único de su tipo en Mayabeque.

Hay felicidad y se expresa en la algarabía en las áreas aledañas a las aulas, en las risas, en la seguridad que ofrece la ciencia cubana, para continuar el camino hacia el futuro largamente soñado.

Regresan los estudiantes del preuniversitario a las aulas. Foto: Autora.

Con la complicidad de ese sol bueno del que hablara Martí, la alegría se multiplica en profesores, familia y sociedad, agregaría la directora del IPVCE melenero, cantera de los futuros científicos de nuestra provincia y de Cuba, Marta Martínez Socarrás.

Paulatinamente, cuando se cumplan los esquemas de vacunación, en particular con Soberana 02, las calles de nuestras comunidades continuarán vistiéndose en las mañanas del colorido de uniformes, mochilas y útiles escolares, hasta el mes de noviembre en que las escuelas cubanas funcionen con sus matrículas completas en todos los niveles de la enseñanza. (BSH)

Olga Lidia Gómez Ramos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *