Mayabeque, Cuba: Un grupo de acciones teóricas y prácticas realizan en Batabanó, como parte de la preparación personal de los linieros eléctricos en una jornada  extendida hasta el mes de noviembre.

 “La empresa eléctrica siempre ha tenido como meta fundamental la protección a los linieros para evitar incidentes, pero esto puntualiza más las medidas, chequeándolas y certificando todos los medios con vista a que no surja ningún accidente, y establecen de forma obligatoria cumplir con las 5 reglas de oro”, declaró el técnico de seguridad y salud del trabajo en la Unidad Empresarial de Base (UEB)  Eléctrica del municipio, Edilio Lugo Hernández.

El desafío de obstáculos y peligros es una labor constante de los linieros eléctricos, intercambiar sobre el uso de la técnica de seguridad y protección del trabajo y su importancia es prioridad cada mes donde evalúan la agilidad y destreza de sus trabajadores.

Además se comprueban habilidades y  realizan encuentros teóricos y de participación con preguntas propias del oficio porque la superación profesional es un tema fundamental.

Darlenis Hernández Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *