Mayabeque se prepara para la reapertura paulatina de los servicios a la población, el restablecimiento del transporte y la presencialidad en las aulas de nuestros niños y adolescentes, acciones que serán posibles gracias a la eficiencia de las vacunas cubanas anticovid-19 y las medidas en la provincia para detener la propagación del virus.

En materia de responsabilidad personal nos queda mucho por hacer para mantener lo logrado hasta el momento y depende de nuestra acción que no exista un retroceso.

“Las vacunas solas no son suficientes”, han dicho en repetidas ocasiones las autoridades, sin embargo muchos hacen caso omiso a esta afirmación y piensan que con una inyección en el hombro ya están libres del contagio.

Digo esto porque cada día son más los que violan las medidas sanitarias para evitar la Covid-19, niños que juegan en la calle, padres que no los controlan, personas en colas y aglomeraciones, así como jóvenes en grupos ingiriendo bebidas alcohólicas en lugares públicos.

Estos siguen siendo tiempos de pandemia y por tanto de responsabilidad, disciplina y de actuar consecuente con los esfuerzos del país para derrotar a ese enemigo invisible que es el Sars-CoV-2.

Tenemos que combatir el actuar irresponsable, pues no se puede echar por tierra lo logrado en los últimos meses en el enfrentamiento a la Covid-19. Solo con responsabilidad lograremos derrotar de una vez y por todas al coronavirus. (YQR)

Sulimary Carrasco Fonte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *