La función principal del centro es la carga y descarga de mercancía.

Mayabeque, Cuba: Responsables de abastecer económicamente al municipio especial Isla de la Juventud y a Cayo Largo del Sur, los trabajadores de la Unidad Básica Suroeste, Manuel Porto Dapena, del Puerto de Batabanó, centran sus objetivos en cumplir el plan anual de transportación de mercancía.

A través de esta ruta marítima, cada año se le garantiza a la población de esos territorios  artículos de primera necesidad, así como la canasta básica y otros productos.

De igual manera llegan toneladas de mármol y de materias primas como el acero. Todo ello suman un compromiso de 11 mil 500 toneladas.

El director de la entidad, Víctor Soroa Bencomo,  destacó que la función principal del centro es la carga y descarga de mercancía, lo cual no se detuvo aún en las situaciones más difíciles de la pandemia.

Cómo abejas de una colmena, de manera organizada, cada trabajador desempeña su función permitiendo que en el Puerto de Batabanó no se detengan las jornadas. Aunque en el 2021 el paso de eventos meteorológicos y la Covid-19 proporcionaron el cierre de la entidad en varias ocasiones el colectivo puso al día sus compromisos y continúan esforzándose para alcanzar sus metas. (IVP)

Darlenis Hernández Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *