Trabajan por elevar rendimiento y calidad en la producción local de materiales de la construcción en Jaruco.

Mayabeque, Cuba: Trabajadores del Centro de Producción Local de Materiales de la Construcción tienen el desafío de incrementar las ofertas y mejorar la calidad de los elementos que necesitan los subsidiados para materializar sus proyectos habitacionales.

Al cierre del mes de enero entregaron a la tienda local de materiales de la construcción más de cuatro mil bloques y 400 baldosas semipulidas, cantidad suficiente para dos células básicas.

También fabricaron cinco tanques de hormigón con sus tapas con capacidad de mil 200 litros de agua y remolieron más de 60 metros cúbicos de escombros y piedra.

El Centro de Producción Local de Materiales de la Construcción en Jaruco se propone este año introducir la modalidad de los techos abovedados que requieren del 25 por ciento de acero menos que las cubiertas de plaquetas y viguetas, ante el déficit de acero en el país.

El Director de la Unidad Empresarial Norte de Materiales de la Construcción en Mayabeque, Alexis Millán Martínez, afirmó que el plan del municipio de Jaruco es de un millón 300 mil pesos.

Las condiciones de la unidad de Jaruco mejoraron luego de la reparación del comedor y el área de elaboración. También trabajan  para garantizar la estabilidad en el suministro de agua. (YDG)

Marlene Caboverde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *