Al cierre de un curso escolar atípico ya se alistan condiciones en nuestros centros educativos y en casa para iniciar el nuevo período lectivo.

La compra de los nuevos uniformes escolares marca la diferencia por estos días de febrero, adquiriendo los nuevos diseños de prendas de vestir, para en un corto período de tiempo  hacerle los ajustes necesarios acorde a las tallas de nuestros hijos.

Madres y padres debemos ser conscientes y responsables del cumplimiento del  reglamento escolar para que nuestros niños, y sobre todo, adolescentes lo luzcan correctamente. Se trata de hacer ajustes, no de modificar. 

Entre los requisitos se encuentran que las sayas de las niñas deben tener como límites cuatro dedos por encima de las rodillas y el pantalón de los varones debe caer por encima de los zapatos.

Estas reglas no son nuevas. Pasan de una  generación a otra por lo que debemos insistir en el respeto de las mismas para conservar la uniformidad.

El período lectivo iniciará con nuevos diseños en las prendas de vestir, sobre todo para la enseñanza primaria y se incorporará el color azul para la enseñanza secundaria. Sin embargo el reglamento es el mismo, lo que constituye un compromiso para los estudiantes de nuevo ingreso: Ser ejemplo para el resto de sus compañeros, a los que se les entregará  posteriormente.

El desafío de estudiantes y profesores se multiplica, cerramos un curso e iniciamos otro. Ante estos acontecimientos sumamos dos características diferentes al próximo período lectivo. Inicia en el mes de marzo y con nuevos diseños del uniforme escolar. (IVP)

Darlenis Hernández Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *