Mayabeque, Cuba: Los miembros de la Asociación Nacional de Ciegos y Débiles Visuales (ANCI), en Madruga, analizaron el trabajo de los últimos 12 meses.
Reunidos en la sala de teatro del municipio, los delegados a la asamblea anual debatieron importantes aspectos, algunos de los cuales constituyen reclamos de la membresía para mejorar su vida social en medio de sus limitaciones físicas.
Mientras coincidieron en la necesidad de mantener activadas las vías de superación, otros análisis y debates sugirieron revitalizar la prioridad de asientos para ciegos y débiles visuales en los ómnibus de pasajeros.
Durante el encuentro también expusieron el nuevo procedimiento para ingresar a la asociación, el cual requiere de los exámenes médicos especializados.
Así mismo acordaron retomar el funcionamiento de talleres artesanales que posibiliten el desarrollo social de la membresía y mejorar las condiciones para asistir a espacios recreativos.
La reunión estuvo presidida por el Presidente de la Asociación en Mayabeque, David Ibarra, la miembro del Buró Municipal del Partido, Ariadna Pavón Guerrero y otros dirigentes del municipio y la provincia. (IVP)