Mayabeque: Cuba: Trabajar desde ahora en la preparación de la próxima zafra azucarera es el objetivo del sector en la provincia.

El programa de reparaciones contempla, en primer lugar, las áreas que ocasionaron mayores dificultades en la recién finalizada campaña.

En la agricultura se agiliza la siembra de caña en campos demolidos y tierras recuperadas en la búsqueda de mayores volúmenes de materia prima.

El 42 por ciento de los campos cortados tuvo un rendimiento inferior a las 30 toneladas por hectárea, lo que ratifica la necesidad de priorizar la atención a los cañaverales para lograr mayores rendimientos.

El uso de la cachaza para la fertilización de los suelos es prioridad entre los cañeros de las empresas Héctor Molina, Comandante Manuel Fajardo y Boris Luis Santa Coloma.

Este último ingenio estuvo entre los tres que en el país cumplieron el plan de producción de azúcar en la anterior contienda, de los 35 que participaron en la zafra.

Los análisis arrojan que a las dificultades objetivas se sumaron problemas de administración, tecnológicos e indisciplinas laborales que impidieron mejores resultados. (YDG)

Alberto G. Walón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *