Más de 1 600 hectáreas están programadas para cultivar granos, viandas y hortalizas.

Mayabeque, Cuba: Entre los retos de los agricultores de Madruga en la actual campaña de primavera está elevar los rendimientos agrícolas para así aprovechar las tierras cultivables y fortalecer el encadenamiento productivo.

Más de 1600 hectáreas están programadas en el municipio para cultivar granos, viandas y hortalizas de las que casi el 90 por ciento concluyó la fase de roturación de tierras.

Para mejorar los rendimientos de los diversos cultivos en esta etapa, las entidades agrícolas de Madruga trabajan en la selección de semillas de calidad, la explotación de las potencialidades reales de recursos, entre estos el uso de biofertilizantes y el aprovechamiento de los suelos.

En el logro de una campaña de primavera a la altura de las necesidades actuales el territorio incrementó en los últimos meses, la cantidad de áreas cultivables, mientras aumentaron los contratos que  permiten fortalecer  la fuerza manual y tecnológica que diversificará las producciones.

La dirección de la agricultura del territorio informó que, a pesar del déficit productivo,  existe la disposición colectiva  de cumplir los compromisos contraídos, aunque reconoció que aún falta mucho para satisfacer las demandas de la población. (IVP)