Mayabeque, Cuba: Ante el desabastecimiento en los puntos de venta y el incumplimiento en la entrada de suministros a centros priorizados, unidades de la Empresa Agropecuaria Santa Cruz apoyan en Jaruco la distribución de alimentos en instituciones del sector educacional y de salud.
A pesar de los esfuerzos, las provisiones no satisfacen la demanda de los consumidores.
Durante el encuentro semanal con representantes de formas productivas trascendió que la falta de control y deficiente funcionamiento del Comité de Contratación y precio, es la causa del problema.
La ausencia de un listado de importe, sobre la base a una ficha de costo real, limita los contratos de los campesinos con la dirección de la Granja Urbana del territorio. La situación trae consigo insuficiencias en la comercialización agropecuaria y por ende, en el autoabastecimiento local. El reto de las autoridades y los colectivos de las 14 cooperativas municipales radica en potenciar la agricultura urbana, suburbana y familiar, con el fin de intencionar rendimientos agrícolas capaces de mantener estabilidad y diversidad en los surtidos hacia los diferentes destinos. (IVP)