Festival Cuba Rumba Tata Güines in Memoriam rendirá tributo al percusionista Federico Arístides Soto.

Mayabeque, Cuba: Un amplio programa de actividades tendrá lugar en la ciudad de Güines, provincia de Mayabeque, para homenajear al percusionista mayor Federico Arístides Soto, Tata Güines.

El Festival Cuba Rumba Tata Güines in Memoriam rendirá tributo al maestro en el decimoquinto aniversario de su desaparición física y de fundada la agrupación Tata Güines.

El presidente del comité organizador del evento, Arturo Soto, quien es además hijo del ilustre percusionista, refiere que el 30 de junio el pueblo natal de su padre peregrinará hasta la tumba y realizarán un toque alegórico a Changó, su  santo de cabecera.

La Casa de la Décima de Mayabeque y la Capilla de Santa Bárbara, ambas instituciones ubicadas en Güines, serán sede de otras de las actividades del festival.

La agrupación musical Tata Güines Junior, dirigida por Arturo Soto, liderará el programa recreativo que tendrá lugar el 30 de junio en el territorio que vio nacer a esta relevante figura de la cultura cubana e internacional.

En el evento participarán invitados extranjeros y distinguidos músicos, bailarines e historiadores del género de la rumba, entre ellos las agrupaciones Rumberos de Mayabeque, Los Tambores de Bejucal y Makuta Flow.

El Patio de Tata Güines también acogerá otras de las iniciativas del festival.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *