Mayabeque, Cuba: Sonrisas y lágrimas en medio de intensos aplausos enarbolaron los rostros de los 70 estudiantes de tercer año del Instituto Politécnico Tomás David Royo Valdés, de Batabanó, durante el acto de graduación.
Acompañados de sus familias recibieron el título que los acredita como egresados de la especialidad en la que los preparó la institución educativa, dígase agronomía, contabilidad, construcción civil, elaboración del mueble y bibliotecología.
Del trabajo desarrollado para un mejor desempeño de su futura profesión comentó a Radio Mayabeque la Secretaria del centro Maribel Díaz Tabares: “estamos seguros de que han concluido con un nivel de contenido amplio, con suficiente preparación que a partir de ahora se enriquecerá en las empresas en las que sean ubicados para el término de la práctica, aunque ya ellos la han desarrollado pero en períodos cortos”.
Agregó Díaz Tabares que hoy seis estudiantes se graduaron con título de oro, los cuales sobresalieron por su potencial académico que van a fortalecer el colectivo de diferentes entidades del territorio.
Al decir de la directiva el IPOL Tomás David fue el centro de Mayabeque donde más educandos recibieron esa condición de sobresaliente, gracias a los resultados escolares por su desempeño en los tres años.
Los jóvenes merecedores de esta condición fueron Jessica Bello Peralta, Elennys Díaz Mederos, Adanay Valcarcel Maqueira, Katherine Parra Barrera, Yuliannis Guerra Saavedra y Eldys Díaz Rodríguez.
El acto de graduación de los estudiantes de tercer año reconoció a la Empresa Agropecuaria del territorio, a la Unidad Empresarial de Base Muebles y Artículos Varios SIGNO y a la Dirección Municipal de Finanzas por la labor desarrollada en la preparación de los alumnos durante las prácticas pre profesionales.