Mayabeque, Cuba: Tras finalizar el curso escolar con resultados académicos satisfactorios el Centro Universitario de Madruga promueve los cursos de verano.

La sede de altos estudios en el municipio durante la etapa estival mantiene opcionalmente la vinculación del alumnado con los objetivos de capacitación extendiéndolos a los vinculados a las entidades laborales interesados en ampliar los conocimientos de la historia local.

Según Alina Echenique Llerena, profesora de esa institución,  entre los temas de estudios están la comunidad primitiva, la etapa colonial, la República mediatizada y el triunfo de la Revolución de 1959.

Agregó que los cursos de verano incluirán cuatro conferencias en total, todos con la disertación de hechos vinculados al municipio, su fundación y las causas que lo originaron.

A la par con los encuentros teóricos la sede universitaria tiene prevista actividades prácticas que comprenden visitas a sitios históricos, tarjas conmemorativas y el intercambio de documentos y fotografías que recuerdan hechos acaecidos antaño