Mayabeque, Cuba: Mantener e impulsar las labores ganaderas contribuyendo así a la recuperación del sector es premisa de los trabajadores de la Empresa Pecuario Genética del Este, ubicada en Madruga, durante el primer semestre del año.
A pesar de ciertas mejoras productivas dadas las condiciones favorables de las últimas jornadas que hacen desarrollar los pastos, la entidad ganadera del municipio incumple los planes lecheros de la etapa, incidiendo mayormente en las unidades de Valle de Picadura, con varios miles de litros del alimento sin producir.
El Jefe de Producción de la Empresa, Félix Pérez Carrión, significó que no obstante a los atrasos en el indicador de la leche, las labores de recuperación ganadera muestran algunos avances que tienden a afianzar los resultados como el decrecimiento sostenido de la mortalidad, los planes de producción de carne vacuna, que ya marchan satisfactoriamente.
El directivo aseguró que la entidad se acerca a las cinco toneladas del alimento, lo que avizora sobrecumplimientos al cierre del actual mes de julio.
Las labores de enciclaje, sumado al aprovechamiento de los pastos y la obtención de pienso criollo son tareas que ocupan en la etapa a los trabajadores del sector para resarcir los atrasos en los indicadores relacionados con la leche vacuna y avanzar en la recuperación ganadera del territorio. (IVP)