Elevar la producción agrícola: una vía para abaratar los precios. Foto: Archivo

En Madruga cierto es que funcionan algunos puntos de venta de  producciones agrícolas, sin embargo, algunos temas, por llamarlos así, no satisfacen de forma general a los clientes que acudimos a ellos en busca del sustento diario.

La variedad de las ofertas es uno de ellos, en ocasiones la calidad, que no siempre es buena y por último el precio que golpea fuertemente el deseo de muchos de llevar a casa el alimento para luego poner en la mesa.

Tampoco creo que sean suficientes las cantidades de puntos de venta de viandas, granos, frutas, hortalizas y otros productos imprescindibles.

Siento que queda mucho por hacer para satisfacer todas las demandas del momento. En Maruga suman más de 14 las formas productivas involucradas en la producción agrícola del municipio, pero: ¿Son todas las que aportan a la comercialización?

¿Existe un control por parte de decisores del pueblo que exijan a cada nivel el papel de esos productores la necesidad de incrementar cada cultivo, de mejorar la oferta y hasta contribuir a bajar los precios actuales?

Lo cierto es que el trabajador, el ama de casa,  el jubilado, llega cada mañana al quiosco en busca del sustento del día pero choca con muchas realidades que aún no están resueltas  para ellos.

El país se esfuerza y busca vencer las dificultades, pero también es preciso mayor voluntad de todos para trabajar la tierra y que crezca la producción agrícola como vía para abaratar los precios e incrementar las variedades de las ofertas. (IVP)