director general de la Empresa Eléctrica en la provincia, Alfredo Farrada Celaya

Mayabeque, Cuba: Los mayores impactos negativos de la Tormenta Tropical Idalia, tras su paso por Mayabeque, están concentrados en la parte sur de la provincia, con inundaciones en Surgidero de Batabanó, en Caimito, en San Nicolás; y Playa Mayabeque, en Melena del Sur, así como daños en la agricultura y en el tendido eléctrico.

Con relación a los trabajos para restablecer los servicios de electricidad, el director general de la Empresa Eléctrica en la provincia, Alfredo Farrada Celaya, refirió que, desde horarios de la mañana del martes, las fuertes lluvias y las rachas de vientos ocasionaron averías en los circuitos de transmisión, subtransmisión y de distribución primaria. Esta situación provocó afectaciones a unos 50 mil clientes por la desconexión de varios municipios y circuitos abiertos por interrupciones, derivadas de los perjuicios del fenómeno hidrometeorológico.

Selabora desde entonces, en condiciones difíciles, de altura, sobre todo en postes y en otras estructuras, para resarcir la corriente eléctrica en los territorios con la mayor prontitud, dijo.

La fuerza técnica de la Empresa Eléctrica Mayabeque, a la vez, conformó un contingente que, al concluir las faenas de recuperación de los desmanes en el territorio, partirá hacia Pinar del Río para reparar las secuelas en las zonas afectadas. El contingente está integrado por 65 obreros, distribuidos en cinco brigadas pesadas y una de servicios, el cual brindará apoyo solidario hasta restablecer la infraestructura eléctrica en Vueltabajo y, bregar sin descanso para minimizar el tiempo y devolver la luz a las localidades pinareñas, declaró Alfredo Farrada. (LHS)

Yensy Rivera