Mayabeque, Cuba: En Batabanó son mínimas las afectaciones ocurridas en el servicio eléctrico, tras los embates de Idalia quien ya se alejó totalmente de Cuba.
En el municipio reina una calma total y una brigada de linieros con dos vehículos de alta tecnología, unidos a uno ligero, laboran en función de restablecer el servicio en el mínimo de horas. Según comentaron a la prensa local, el avance de las labores depende de la lluvia.
La vice intendente del municipio, Yadira Pérez Duran, informo que no se reportan daños en la vivienda, tampoco en recursos de familias, ni en objetivos económicos del territorio, dígase la Empresa Pesquera, la Unidad de Servicios Portuarios, la Terminal Viajeros, los centros educacionales e instituciones culturales. Todo quedo a buen resguardo y así se mantiene.
Se mantienen, además, las mismas personas evacuadas con todas las atenciones necesarias, las cuales no serán devueltas a sus hogares hasta tanto no disminuyan las inundaciones y la provincia pase a la fase recuperativa.
Supimos también que el Consejo de Defensa Provincial puso en marcha todas las orientaciones del Vicepresidente de la Republica, Salvador Valdés Mesa.
Vale destacar la preocupación y atención de las autoridades municipales y provinciales y del país que, en este contexto, acompañan de manera sistemática al pueblo, ejemplo de que en Cuba nadie queda desamparado. (IVP)