Mayabeque, Cuba: En medio de limitaciones de insumos, los campesinos de la Cooperativa de Créditos y Servicios Sergio González, en el Concejo Popular Tumba Cuatro,de Jaruco, laboran por materializar los planes de acopio de alimentos, pactados para el actual calendario.
Arriban al noveno mes del año con una masa vacuna deprimida, por el incremento del hurto y sacrificio ilegal en el ganado. La disminución en el número de animales, condiciona incumplimientos en la entrega de más de 8 mil litros de leche a la industria y comercio.
Al cierre de agosto los productores de la Cooperativa de Créditos y Servicios Sergio González, presentaban atrasos en el acopio de carne vacuna y ovina, cifras posibles de alcanzar en los próximos meses, asegura el presidente de la organización de base, Jorge Luis Fajardo Espinosa.
A pesar de la sequía y la carencia de combustible, los labriegos de la localidad de Tumba Cuatro comercializaron más de 5 toneladas de cultivos varios, con destino al Sistema de Atención a la Familia e instituciones educativas.