Mayabeque, Cuba: Numerosos retos enfrentan los trabajadores de la Empresa Agroindustrial Boris Luis Santa Coloma, de Madruga, en las reparaciones y los mantenimientos de la industria, entre ellos acondicionar los trenes de engranaje de los molinos junto a las masas, así como la caldera número 3 requerida de nuevos elementos en las cadenas del conductor, labores en las que acumulan varias jornadas.
Según informó el departamento de ingeniería y reglamentación, estas tareas son más complejas por el déficit de piezas y de recursos, aspectos que obligan a la búsqueda de alternativas mediante la innovación y la creatividad.
En ese sentido la entidad despliega esfuerzos en el área de la centrífuga número 2 con afectaciones en su asea, mientras una brigada de electricistas acomete la revisión y puesta en funcionamiento de motores y equipos de enfriamiento.
Lograr en esta etapa el alistamiento de la industria es tarea impostergable lo que compromete al colectivo azucarero a impulsar las acciones en medio de difíciles condiciones.
Las inversiones en la entidad de Mayabeque no son abarcadoras este año aunque incluyen la extensión y el mejoramiento funcional del almacén de azúcar, el fortalecimiento de sus estructuras y el acondicionamiento general para la producción de meladura.