Cada grado tiene un día de la semana para realizar esa actividad en la comunidad. Foto: Archivo

Mayabeque, Cuba: Un grupo de niños transitan en estos días, luego de clases, las calles de Batabanó. Junto a sus maestros dialogan con vecinos con relación a un tema de vital importancia en la actual etapa.

“En nuestra escuela realizamos diferentes actividades para promover, entre los pequeños, el ahorro de electricidad, debido a la situación energética que presenta el país. Durante toda la semana están activadas las patrullas clip dentro de la escuela, cada grado tiene un día de la semana para realizar esa actividad en la comunidad”.

Los pequeños a la par que estudian concientizan acerca de la importancia del ahorro de energía eléctrica, teniendo en cuenta que en Batabanó el sector residencial es un o de los mayores consumidores.

Así lo analizó el Consejo Energético Municipal, donde se conoció que en las tres primeras semanas el territorio se sobregiró con relación a su plan. Sin embargo, a finales de mes logró enmarcarse en el mismo con la implementación de las medidas indicadas para ello. (IVP)

Yuliet Casanova La Rosa