Mayabeque, Cuba: La Dirección de Salud Pública de Madruga extrema las medidas para evitar enfermedades de transmisión sexual.
En ese sentido las acciones van dirigidas a fortalecer el programa de lucha contra el VIH-Sida, entre las cuales está la consulta que identifica y brinda atención especializada a los pacientes en cuestión.
La Doctora Beatriz Rodríguez, especialista en Medicina General Integral, explicó que la responsabilidad individual y de la pareja son claves en la prevención de las enfermedades de infección de transmisión sexual.
Los grupos básicos de trabajo, el consultorio médico, el psicólogo o el Centro de Salud Mental del territorio constituyen objetivos de apoyo para la orientación sexual.
Las infecciones de transmisión sexual en general, y de manera especial el Virus de Inmunodeficiencia Humana y el síndrome de inmunodeficiencia adquirida en los adolescentes y jóvenes, constituyen un serio problema de salud y el riesgo de padecerlas está muy relacionado con el comportamiento sexual y las formas de protegerse, entre otros factores.