Mayabeque, Cuba: Con participación popular, operarios de la Unidad Empresarial de Base Acueducto y Alcantarillado de Jaruco, sustituirán en la comunidad de Castilla un kilómetro de conductora cuyo avanzado nivel de deterioro afecta el abasto de agua.
Los trabajos de reposición inician en la segunda quincena de noviembre y deben concluir en el propio mes, informó el director adjunto de la empresa, Luis Miguel Rojas Feria.
“Iniciamos con doscientos metros que ya tenemos en existencia. Llamamos a logística y nos facilitaron la compra de los otros ochocientos metros restantes. La delegación se encargará del financiamiento. Esperamos que el problema esté resuelto para el próximo mes”, aseveró el directivo.
El reemplazo del tramo de la red con mayor afectación, beneficiará a más de 40 familias en el área de los Comités de Defensa de Revolución número tres y cuatro en la circunscripción 31, Castilla.
La acción a ejecutar forma parte del proceso de cambio en el escenario comunitario a desarrollar en el Consejo Popular Tumba Cuatro, como parte de la autotransformación social en los barrios.