Desarrolla en Mayabeque Jornada Nacional de Ciberseguridad.

Mayabeque, Cuba: Bajo el lema “La clave para un uso responsable de las TIC”, se desarrolla en Mayabeque la Segunda Jornada Nacional de Ciberseguridad.

En este sentido se realizan acciones para promover en el seno de la población una cultura de percepción de riesgo y responsabilidad en el uso del ciberespacio.

La directora de informática y comunicaciones del Gobierno Provincial, Lien Aguilar Pino, resaltó entre las principales actividades del evento la realización del concurso de pintura Por una sociedad digital segura, auspiciado por los Joven Club de Computación y Electrónica y dirigido a las escuelas primarias del territorio.

También efectuarán talleres dirigidos al adulto mayor en la Casa de los Abuelos de San José de Las Lajas.

Además, un taller juvenil llamado Internet un caballo de Troya, dirigido a los estudiantes del Instituto Preuniversitario en el Campo Raquel Pérez.

La Dirección de Informática y Comunicaciones del Gobierno Provincial, junto con las diferentes entidades del sistema de comunicación, dígase la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, los Joven Club de Computación y Electrónica, Desoft, Correos y la Unión de Informáticos de Cuba protagonizan todas estas acciones para prevenir incidentes en el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones en el entorno digital.

La defensa del ciberespacio constituye una prioridad para el Estado y el Gobierno cubanos por la importancia que tiene para el país desarrollar una Internet segura.

De ahí que las autoridades ratifican su compromiso con la construcción de una sociedad de la información y el conocimiento, donde todos puedan crear, consultar, utilizar y compartir la información y el conocimiento para mejorar la calidad de vida.

María Elena Fernández Ruiz