Mayabeque, Cuba: Una exposición de artes plásticas está  abierta al público en la Sede del Comité Provincial de la Unión de Escritores y Artistas (UNEAC), de Mayabeque, como parte de las actividades por la Jornada de la Cultura Cubana.

La muestra, dedicada al centenario de la prima ballerina assoluta Alicia Alonso, se encuentra en la Galería de Arte Rubén Suárez Quidiello, de dicha institución.

“Del diseño a la filatelia” es un acercamiento desde el arte a la vida y obra de esta leyenda de la danza mundial. Así refirió el artista de la plástica, Juan Martín Soler, curador de la muestra.

“Comprende un grupo de afiches para promover algunos de los eventos internacionales y momentos de la vida de Alicia captados mediante la fotografía”, expresó.

En otro momento de sus declaraciones destacó la Filatelia como recurso importante para guardar y proteger la memoria histórica.

En este sentido, se aprecian sobres con hojas filatélicas que contienen sellos postales, dedicados a la figura de la bailarina y al Ballet Nacional de Cuba.

Como un orgullo de nuestra tierra mayabequense, las memorias de muchos atesoran la presencia en tres ocasiones de Alicia Alonso durante los últimos años de su vida en la provincia.

Martín Soler reafirmó que la exposición refleja la presencia eterna de Alicia en los corazones de los cubanos. Al respecto expresó: “Mayabeque la quiere y la recuerda”.

Rememoró pasajes sobre su visita al municipio de Madruga, del cual se declaró Hija Ilustre, por decisión del gobierno local. (BSH)

Nathalie Martínez Camps

Periodista en Radio Mayabeque

Por Nathalie Martínez Camps

Periodista en Radio Mayabeque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *