De antemano se sabía que la implementación de la Tarea Ordenamiento traería cambios en los precios de los bienes y servicios que ofertan el sector estatal  y por cuenta propia los cuales, a partir de la sugerencia de la población, se revisan continuamente.

A pesar de ello quedan insatisfacciones, según lo expresan algunos pobladores de San José de las Lajas. La mayoría está consciente de que al incrementarse los salarios es lógica la modificación de los precios. 

Muchos lajeros confían en que se seguirán revisando algunos aspectos en ambas formas de gestión, pero todos coinciden en que en la mayoría de los casos deben hacer una revisión.

Como parte de este complejo proceso y a partir de las contravenciones detectadas, la dirección de supervisión integral realiza controles sistemáticos. Continúan los recorridos sorpresivos con el fin de revisar los listados de precios que deben estar visibles al cliente y cumplirse según lo pactado.

De igual manera en la capital de Mayabeque se perfecciona la aplicación del  Decreto Ley número 30, mediante el cual se pueden imponer multas, en dependencia de la contravención.

En San José de las Lajas, además de este accionar  y la aplicación de las regulaciones vigentes, se alerta sobre el cumplimiento de lo establecido en la ley en aras de proteger a la población de los precios abusivos y especulativos.  (IVP)

Yuniel Rodríguez Chávez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *