Transmisión del Programa En Tiempo Real.

Mayabeque, Cuba – Este 30 de octubre el programa de opinión ciudadana, en Tiempo Real, de la emisora Radio Mayabeque, cumple su quinto aniversario. El año 2013 marcó el inicio, teniendo como antecedentes programas similares que ya se transmitían en otras provincias del país.

Desde el primer momento surcó las ondas del éter como un programa en vivo, concebido desde la radio con la presencia de las direcciones del Partido Comunista de Cuba (PCC), de la Asamblea Provincial del Poder Popular, del Consejo de la Administración Provincial, invitados, teléfonos abiertos al público y al mismo tiempo el funcionamiento de grupos de trabajo, con igual presencia, en cada uno de los municipios, activados durante hora y media, tiempo de duración del espacio.

¿Cuál es el aspecto más sobresaliente durante estos 5 años?… la vinculación directa con el pueblo, ya sea durante la salida al aire, en la elaboración de trabajos periodísticas en función del tema que se aborde y la creación de comisiones de trabajo que se aprueban por el gobierno para visitar a los ciudadanos, cuyos argumentos no tienen respuesta o solución durante la transmisión. El resultado de esa gestión se da a conocer en el programa siguiente mediante la sección, Cuentas claras.

La selección de temas de alta repercusión y alcance propician los intercambios, en los que a las direcciones provinciales y municipales de gobierno corresponde responder al instante al argumento popular. Hacerlo de manera objetiva y precisa es la clave para la credibilidad.

En los cinco años de salida al aire de “En tiempo real”, el interés por responder o solucionar las quejas de la población deviene acción inmediata, según el nivel de atención del argumento.

Desde el 30 de octubre de 2013 hasta la fecha más de 60 emisiones de En Tiempo Real dejan clara la importancia del vínculo ciudadano con las estructuras políticas y de gobierno y de cómo un Medio de Comunicación como la Radio puede propiciar ese acercamiento de forma instantánea, clara y valorativa.

Cinco años en los que también limitaciones humanas y técnicas tuvieron que ser resueltas en el camino a favor de la estabilidad y el funcionamiento óptimo del espacio, causas que se convierten en reto para las direcciones política y de gobierno y para el colectivo realizador, en función de sistematizar la salida al aire con la calidad que merece el pueblo, lograrlo, implica sentir interés por todos los detalles de cada emisión, hacer de esas especificidades nutrientes vitales, en la misión de actuar como servidores sociales.

Andy Duardo Martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *