Rendirán cuenta de su gestión delegados del Poder Popular

Mayabeque, Cuba – Un nuevo proceso de rendición de cuenta de los delegados del Poder Popular a sus electores está por comenzar, momento singular en la comunidad al que esta provincia llega con Güines y San José de las Lajas como los municipios con más planteamientos pendientes.

La demora de las direcciones administrativas en el proceso de responder de forma rápida y oportuna sigue acumulando requerimientos. Ello implica que esas cifras se incrementarán con el desarrollo de los encuentros de vecinos que comenzarán el 15 de noviembre.

Las esferas con gestión tardía son las relacionadas con los servicios eléctricos y de acueducto y alcantarillado, seguidas por la de Servicios Comunales y el comercio y la gastronomía.

Quizás algunas direcciones administrativas realizaron la gestión correspondiente, pero esa acción debe ser de conocimiento del Consejo de la Administración Provincial, o sea, se trata de un aspecto de puro trámite que también se debe mejorar.

Lo cierto es que el gobierno en Mayabeque asume el nuevo proceso de rendición de cuenta con respuestas, medidas o posibles soluciones acumuladas, cifras que seguirán creciendo a partir del momento en que comience el encuentro del delegado con sus electores.

Se impone que las direcciones administrativas con mayores problemas accionen de forma rápida, que tramiten adecuadamente los requerimientos pendientes.

Nos acercamos al cierre del año dos mil 18 y es preciso que todas esas estructuras cumplan con la responsabilidad que les compete, de lo contrario se pone en vilo la afectividad gubernamental en la provincia.

Andy Duardo Martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *