Mayabeque, Cuba: Este 28 de septiembre concluyó exitosamente en Jaruco, el ensayo clínico con la Biomodulina T que benefició a dos pacientes con VIH/SIDA, destacó la Dra. Marianela Vidal Valdés, coordinadora municipal del estudio.

Luego de recibir el medicamento inyectable durante ocho meses, ambos pacientes, Yoanis Ulloa Hernández, de 39 años de edad, y Roberto Peña Aparicio, de 65, aseguraron que ya no les da ni catarro en tanto, es visible su favorable estado físico y emocional.

Además de la profesionalidad de la Dra. Valdés, propiciaron el cierre con broche de oro a la investigación en la Ciudad Condal, el trabajo en equipo de la educadora para la Salud, Ofelia Delgado Padrón y la Enfermera de la Consulta de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) y VIH, Rita Teresa Pérez Garrido.

Los efectos positivos de la Biomodulina T como terapia complementaria al tratamiento antirretroviral, también se evidencia en otros 60 sujetos de Mayabeque, incluidos en el referido ensayo clínico, (hoy en fase III).

Así continúa obteniendo puntos a su favor este inmunomodulador biológico natural que se produce desde 2008 en el Centro Nacional de Biopreparados (BIOCEN), perteneciente al Grupo Empresarial BioCubaFarma.

Vale destacar que, en medio de la contingencia sanitaria del coronavirus, la Biomodulina T también se aplicó con buenos resultados a los adultos mayores acogidos en los hogares de ancianos y el hospital psiquiátrico de la provincia.

Su acción en la estimulación del sistema inmunitario se ha comprobado en el tratamiento de la COVID-19, tras aprobarse su uso desde el 3 de abril en el protocolo de atención a la enfermedad.

El fármaco viene aplicándose con buenos resultados en adultos mayores con infecciones respiratorias a repetición, casos de Esclerosis Múltiple, Artritis Reumatoide, y otras patologías. (LHS)

Marlene Caboverde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *