Mayabeque, Cuba: El púgil Osvel David Caballero, del municipio de Batabanó, es el único mayabequense que forma parte de la Preselección Nacional de Boxeo, la cual continúa preparándose para integrar el equipo Cuba y asistir al Torneo Preolímpico de las Américas, en busca de boletos para la Olimpiada de Tokio el próximo verano.

Caballero es el monarca de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y aspira a ganarse el puesto en la división de 57 kilogramos, donde tiene un difícil escollo en el pinareño Lázaro Álvarez, quien recientemente lo superó dos veces en topes de confrontación realizados para apreciar el estado físico y técnico de los principales atletas.

El muchacho de Batabanó, es uno de los aspirantes con más difícil rival, pues Lázaro Álvarez es un púgil experimentado, con brillantes resultados en los eventos de más alto nivel de los últimos años, incluyendo títulos y preseas en olimpiadas, mundiales y otras lides de gran envergadura. Además, continúa demostrando su excelente forma deportiva.

El jefe del colectivo técnico de los boxeadores que se preparan en la Escuela Nacional de Boxeo Holveín Quesada Rolando Acebal, aseveró:

“Para ganarse el puesto al preolímpico de Argentina, presumiblemente en marzo próximo, hay que demostrar quién es el mejor en cada división. Seremos justos con todos los muchachos y vamos a esperar hasta última hora para elegir a nuestros ocho representantes”.

“Dentro de pocos días nos visitará la fuerte escuadra boxística de Kazajstán para realizar una base de entrenamientos y quizás,  nuestros muchachos tengan oportunidad de cruzar guantes con los euroasiáticos, púgiles de buen nivel y aceptables resultados internacionales”, agregó el especialista. (LHS)

Ibrahim González Contreras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *