Mayabeque, Cuba: La dirección de transporte en el municipio de Bejucal aprueba nuevas medidas para prevenir el aumento de casos positivos a la Covid-19.

El director de transporte estatal, Cesario Ramiro Oliva González, informó que la primera opción es suspender los viajes  hacia y desde la capital del país. La cercanía con los municipios pertenecientes a Ciudad de la Habana representa un riesgo para los habitantes del territorio.

En sesión del Consejo de Defensa Municipal (CDM) alertaron sobre la necesidad de controlar los puntos de enlace con Santiago de las Vegas. Los servicios de los porteadores privados están suspendidos y los choferes particulares y estatales que decidan ir en esa dirección deberán presentar una carta de autorizo.

Mientras,  para el traslado hacia Quivicán no se aplicará el mismo procedimiento. Aunque ese pueblo presenta una situación difícil, aún no se aplica la medida de restricción de movimiento.

Los ómnibus públicos pertenecientes a la base de carga de la Ciudad de las Charangas se mantienen solo con el primer y último viaje hacia San José de las Lajas. Así mismo los llamados P1 con salida desde la capital mayabequense mantienen su horario de apertura y cierre de línea.

Estas medidas se analizarán diariamente, aparezcan o no casos nuevos de Covid-19. (IVP)

Nathalie Martínez Camps

Periodista en Radio Mayabeque

Por Nathalie Martínez Camps

Periodista en Radio Mayabeque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *