A propósito del Día Mundial de la Radio resulta un imperativo para los batabanoenses expresar el eterno reconocimiento al periodista Lázaro Silva Ochandía, quien dedicó más de 40 años al servicio de informar.

Lachi como cariñosamente le llama su pueblo llegó a este medio muy cerca del año 1978, desde ese entonces su labor en el servicio de entretener, informar y acompañar ha sido incansable.

En su trayectoria como radialista colaboró con varios espacios informativos: “Trabajé como corresponsal voluntario desde el 1978 hasta el inicio del 1987, no solo en Radio Güines, también colaboraba con Radio Camoa, Radio Artemisa, entre otras”.

El también maestro puso en mis manos recuerdos que le otorgaron por sus excelentes resultados como periodista: los sellos conmemorativos 80 y 85 aniversario de la Radio Cubana, el 20 de la Asociación Hermanos Saíz  y el reconocimiento de cómo multiplicar la presencia de Cuba en Internet , que le entregara el Instituto Internacional de Periodismo José Martí.

El periodista agradece inmensamente a quienes lo acompañaron durante los años más hermosos de su vida, a Andrés Alfonso, Frank Borroto, Elia Hernández, Carlos Luis Molina, Elizabeth  Álvarez, Nivia Palenzuela, todos trabajadores de la emisora provincial.

Lachi reconoce, además, la labor de los que lo apoyan en otras tareas para que la radio sea cada vez mejor. Lázaro se siente feliz de su paso por la que hoy festeja su día mundial. (IVP)

Yuliet Casanova La Rosa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *