Mayabeque, Cuba: En el municipio de Jaruco 590 voluntarios recibieron la tercera dosis del candidato vacunal Abdala, sin presentar eventos adversos graves y en medio de un proceso signado por la disciplina y organización.

De esta manera se acerca el fin del primer capítulo de la intervención sanitaria que abarca un universo de casi 700 individuos: trabajadores de la Salud Pública, Óptica y Farmacia y estudiantes de Ciencias Médicas, entre otros grupos expuestos a riesgos.

La investigadora responsable del estudio, Dra. Dianelis Valdés, dijo que se corrobora la seguridad del producto biotecnológico cubano cuyo uso se ampliará a otros grupos poblacionales de la Ciudad Condal, en cuanto estén creadas las condiciones y de luz verde el Ministerio de Salud Pública.

De cara a la continuidad de la intervención sanitaria con los candidatos vacunales producidos en la Isla, los médicos y enfermeras de la familia actualizaron el censo de población en sus áreas de salud, mientras se acondicionan los puntos de vacunación en las instituciones educacionales de todos los consejos populares.

Abdala ha beneficiado a millones de cubanos este año y su aplicación busca reducir los contagios así como las tasas de enfermos graves y críticos a causa del coronavirus, en medio de una compleja situación epidemiológica. (IVP)

Marlene Caboverde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *