La dirección de la agricultura en Batabanó aprueba a tres productores agropecuarios el sacrificio, consumo y comercialización de carne vacuna. Foto: Archivo

Mayabeque, Cuba: La dirección de la agricultura en Batabanó, después de comprobar el cumplimiento de los requisitos, aprobó a tres productores agropecuarios el sacrificio, consumo y comercialización de  carne vacuna.

Se trata delos hermanos Lázaro Orelvis y Manuel Gil Soto, ambos asociados a la Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) Santiago Castañeda y el productor Jorge Bárcenas Lugo, perteneciente a la CCS 9 de abril.

Todos destacan en el cumplimiento de los compromisos de entrega  de leche y muestran altos resultados productivos en el área ganadera por lo que con ello reconocen su pertinencia y estimulan sus esfuerzos para producir y vender.

Así lo dio a conocer la directora de la entidad en el territorio, Daysi Guerrero Batalla, quien explicó que cada uno fue autorizado  al sacrificio de dos o tres reces, una destinada al autoconsumo familiar y el resto para la venta a la población.

Agregó que en reunión extraordinaria de la Comisión Agraria Municipal acordaron autorizar a otros ocho campesinos que también cumplen los requerimientos establecidos, los que sumarían 11 en total para el mes en curso.

Todo ello forma parte de las acciones para la implementación de las medidas inmediatas aprobadas por el gobierno cubano con el objetivo de potenciar la producción de alimentos e incentivar en los propietarios el interés por la crianza de ganado bovino. (IVP)

Yuliet Casanova La Rosa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *