Mayabeque, Cuba: La transportación pública y privada se restablece de forma paulatina desde Bejucal hacia otros municipios.
Desde el pasado mes de octubre se autorizó el tránsito interno de vehículos estatales y particulares en la zona urbana y rural.
El jefe del departamento de transporte de la administración local, Cesario Ramiro Oliva González, expresó que la notable mejoría de la situación epidemiológica permitió reabrir otros servicios.
Los portadores privados están autorizados a circular desde la localidad hacia Santiago de las Vegas y Quivicán.
Por otra parte, los ómnibus pertenecientes a la Unidad Empresarial de Base (UEB) Transportes del territorio comenzaron a viajar hacia la capital de nuestra provincia y hacia algunos asentamientos rurales.
De acuerdo con Oliva González realizan otras gestiones para en las próximas semanas incorporar a esta dinámica las guaguas estatales que refuerzan los viajes hacia San Antonio de los Baños y Santiago de las Vegas, lo cual resulta más económico para los habitantes.
Además se refirió a la necesidad de cumplir estrictamente todas las medidas preventivas dispuestas como el uso permanente del nasobuco y la desinfección de las manos. (YQR)
Nathalie Martínez Camps
Periodista en Radio Mayabeque