Cuba está en el epicentro de la historia latinoamericana desde que el primero de enero de 1959 mostró el camino de la libertad.

Su ejemplo de dignidad y resistencia han impactado en muchos pueblos y la isla es paradigma y faro de esperanza. La hazaña de hacerle frente por más de 60 años al imperio norteamericano y al bloqueo impuesto a la isla por atreverse a vivir sin tener precio es reconocida en el mundo entero.

Cuba defiende su soberanía e independencia, denuncia los constantes intentos injerencistas, y no sé amilana, lucha y resiste con inteligencia creativa y la voluntad de un pueblo con madurez política y profundas convicciones. Por eso le pone corazón a la obra y hay un pensamiento de país en cada acción, porque construye y funda para el bien de todos.

En este año en el que los retos y desafíos se multiplican, por la hostilidad del imperio hay que seguir la línea de la resistencia creativa.

Para ello como afirmara el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez: “Resistimos esa agresión, pero creando más, más producción nacional, más perfeccionamiento, empresas eficientes y comprometidas, uso de los presupuestos enfocado en los problemas de las localidades y un aumento de las estrategias de comercio exterior”.

Cuba tiene suficientes razones para seguir de pie haciendo realidad sus sueños, nadie puede distraer nuestra resistencia creativa, estamos juntos y convencidos de que estamos en el lado correcto de la historia, haciendo la obra de un país. (BSH)

Maria Amalia Pérez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *