Inmunizan a infantes de Batabanó contra la poliomielitis.

Mayabeque, Cuba: Las gemelas Emelin y Evelin tienen un año de edad. Al igual que otros tantos pequeños de Batabanó recibieron en la semana que culmina la primera dosis de la vacuna contra la poliomielitis.

Con este importante paso estarán prevenidas de infecciones en sus sistemas nerviosos centrales y crecerán sanas y sin complicaciones, según refirió la madre de las infantes.

En esta 61 Campaña Nacional de Vacunación Antipoliomielítica Oral, iniciada el pasado 14 de marzo en Batabanó, inmunizaron con la primera dosis a más de 800 menores. Esta cifra representa el 90 por ciento del total de infantes a inyectar.  

La segunda etapa iniciará el 11 de mayo y se extenderá hasta el 28 del propio mes. En este periodo inmunizarán a los pequeños de nueve años y recibirán la segunda dosis todos los infantes a partir de un mes de nacidos y hasta los dos años, once meses y 29 días de edad.

Emelin , Evelin y este grupo de menores viven un momento trascendental gracias a la ciencia cubana y la personal sanitario que continúa apostando por la salud y la vida. (YDG)

Yuliet Casanova La Rosa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *