Mayabeque, Cuba: Con el propósito de ser más rentable, la Empresa Pesquera de Batabanó implementa una estrategia de desarrollo en vínculo estrecho con el Centro Universitario Municipal.

Los jóvenes tienen la mayor responsabilidad, pues se trata de un grupo de acciones encaminadas a mantener el crecimiento de la entidad y asegurar la competitividad en el mercado.

El director general Mario Cedeño explica que junto al grupo creado para este fin investiga cómo potenciar el encadenamiento con otras empresas.

Un ejemplo de ello es la asociación con una Mipyme para la obtención del cremato, producto elaborado con el caldo de la langosta, y las alianzas con la agricultura para procesar dulce de fruta bomba y puré de tomate.

El objetivo es continuar las producciones de hamburguesas, picadillo condimentado y medallón, a la par de garantizar un proceso inversionista de calidad.

Entre las acciones destaca la remodelación de la industria y la reparación de las embarcaciones que harán su salida luego del levante de veda, lo cual permitirá certificar con la Unión Europea para continuar exportando. (BSH)

Yuliet Casanova La Rosa

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