Mayabeque, Cuba: Solo 60 planteamientos de los electores de Madruga han sido resueltos en lo que va de año y se mantienen pendientes más de 500, la mayoría relacionado con el deficiente servicio de agua potable, la mala calidad de la leche, la falta de alumbrado público, el desabastecimiento de productos y los altos precios.
Mediante despachos, los delegados del Poder Popular del municipio dan seguimiento y recepcionan las inquietudes del pueblo en el actual período de mandato gubernamental, en un esfuerzo conjunto para resolver las situaciones más puntuales que aquejan a la comunidad.
Según la funcionaria al frente de los planteamientos del electorado de Madruga, Linet Rodríguez Miranda, aún es insuficiente la gestión administrativa de la localidad, principalmente si se tiene en cuenta el número de problemas planteados, asociados a los sectores de comercio, transporte, acueducto y alcantarillado y el Consejo de la Administración.
Señaló que la atención y respuesta a los planteamientos por parte de los delegados de la Asamblea del Poder Popular del territorio exige mayor efectividad, un eslabón a tono con la credibilidad y confianza depositada en los funcionarios gubernamentales.
Actualmente se trabaja en el seguimiento a las inquietudes de los electores de circunscripción mediante el chequeo y respuesta a las dificultades por parte de las direcciones involucradas de manera que se minimice el número de planteamientos pendientes. (IVP)