Mayabeque, Cuba: Con el ímpetu que caracteriza al campesinado de Batabanó, luego de los embates de Idalia por estas tierras del sur de Mayabeque, productores y cooperativistas trabajan de manera intensa en función de prever cuantiosas pérdidas en el sector de la agricultura.
En diálogo con su delegado, Edelsi Castro González, supimos que el drenaje de los campos que como parte de la campaña de frío han sido sembrados de col, tomate y cebolla en bulbos constituye una de las principales labores.
Así también trabajan en la recuperación de los cultivos como el boniato y la yuca y en las seis naves de Pedroso se rescataron las planchas de zinc y se están volviendo a montar, y se siguen las acciones para recobrar todo lo que sea posible.
Acopiar la mayor cantidad de productos y comercializarlos a la población a través de los puntos de venta es una medida que continuará durante toda la etapa, añadió el directivo, así como garantizar alimentos en los centros de salud y distribuir lo que corresponde a la capital del país y la capital provincial.
La agricultura de Batabanó no decaerá ante los embates de Idalia pues la intención es seguir trabajando con disciplina y apostar por mejores tiempos.