Inicia hoy la final del béisbol dulce en Cuba

Mayabeque, Cuba: Por primera vez en la historia, un equipo de béisbol de Mayabeque, categoría élite, llega a esta instancia: el Héctor Molina de San Nicolás.

El equipo de la Empresa Agroindustrial Azucarera Héctor Molina, de San Nicolás, clasificó por primera vez en la historia a una discusión del título de Cuba en la Liga Azucarera de Béisbol, tras derrotar a su similar del 14 de julio, de Cienfuegos en el play off del occidente cubano.

Los representantes de Mayabeque llegaron a la Perla del Sur con la porfía 2-0 a su favor, en el primer duelo cayeron con pizarra de 2×1. Los vencedores pegaron 2 imparables, uno de los cuales fue cuadrangular de Adrián Rivera que a la postre definió el encuentro.

Darián Alonso, salía perdedor desde el montículo, José Andrés Córdoba, ganaba el encuentro.

A segunda hora, los nuestros se apoyaron en una excelente labor monticular del zurdo Heiler Glacial y conexiones claves de William González y Jonah Colomina, este último con un cuadrangular con las bases llenas para sentenciar el marcador final de 7-1 carreras.

Con este resultado, los mayabequenses enfrentan desde hoy viernes, a partir de la una de la tarde, al Urbano Noris, de Holguín, en el estadio José Luis García, de San Nicolás, donde, además, se jugará sábado y domingo, pero desde las 10:00am.

Esta porfía está pactada a siete encuentros donde resultará campeón el primero que consiga 4 triunfos.

El duelo de hoy terminó 4-2 a favor de los holguineros.

Wilber Pastrana Pereira