Human Rights Day.

El derecho a nacer, a vivir una vida digna, a pensar diferente, a tener un hogar, a no ser discriminados por cómo somos, son algunos de los tantos que cada ser humano tiene y así lo reconoce la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Cada 10 de diciembre es una oportunidad más para reafirmar mundialmente la necesidad de que se conozcan y reconozcan la existencia de estos.

Respetar la vigencia de dichos derechos es una de las principales vías para lograr construir una sociedad mejor y equitativa para todos. Esta acción transformadora solo es posible si cada persona y cada país ponen de su parte y los acatan para de esta forma contribuir al mejoramiento social.

Este año la existencia de la Covid-19 ha hecho recapacitar a la sociedad y pensar en la necesidad de dichos derechos como por ejemplo el de tener asistencia médica, ser reconocidos como seres humanos y tratados como tal, la necesidad de que todas las personas cuenten con las condiciones básicas de vida.

Es importante reflexionar a toda la humanidad sobre la igualdad social, puesto que este virus ha demostrado que no importa raza, identidad, cultura, nivel social o país, todos somos iguales, somos habitantes de este planeta, ciudadanos del mundo y por ende tenemos derecho a tener todos los mismos derechos. (BSH)

Yadira Montero

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *