Es necesario frenar a los coleros y acaparadores.

Denunciar el acaparamiento y la reventa de productos en Mayabeque, constituyen el primer paso de avance para eliminar este tipo de ilegalidades.

En la difícil situación que enfrenta Cuba y el mundo por la Covid-19, existen personas inescrupulosas que buscan incrementar sus ingresos a costa del pesar ajeno.

Es necesario cerrar las filas a coleros, acaparadores y monopolios, ya que mientras muchos trabajan, ellos invierten su poco tiempo laboral en hacer filas varias veces y tienen toda una estrategia para obtener ganancias.

Su mecanismo es duplicar y triplicar el precio de artículos de primera necesidad como el aceite, espaguetis, salsas de tomate, arroz, frijoles, pasta de dientes, detergente, pollo, jabones, champú, entre otros.

Las muy populares tiendas virtuales, son los llamados huecos negros del comercio, donde tienen en sus manos todos estos productos, en cantidades y en combos por ofertas, pero con los precios de un salario mensual de cualquier trabajador cubano.

Es una falta de respeto para cualquier ciudadano recibir estas proposiciones de compra por Facebook o Whatsapp, donde incluso se promocionan con fotos y toda estrategia de venta.

Este mercado negro o ilícito en redes sociales está en la mira del Ministerio del Interior (MININT). Las cadenas de Cimex, TRD y Caribe anuncian medidas para frenar actividades ilegales.

Aun cuando las denuncias continúan y con ellas los casos, hay que darles seguimiento. La declaración de estos actos, es conciencia de todos. (BSH)

Shirley González

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *