A partir de las 2.00 pm no puede haber nadie en las calle a no ser casos excepcionales.

Mayabeque, Cuba: Ante el notable aumento de casos positivos se hace necesario acatar las acciones orientadas por parte de los habitantes y las principales autoridades.

Los focos están dispersos en varias zonas del territorio por lo que el riesgo de contagio está latente.

En el Grupo Temporal de Trabajo (GTT), todos los días se analizan temas relacionados con los horarios de restricción de movimiento y la realización de colas. A pesar de los esfuerzos para controlar lo establecido resulta casi imposible lograrlo.

El relajamiento en el cumplimiento de algunas medidas hace que las personas se confíen y salgan a las calles sin temor al contagio.

Hace unas horas se determinó que será obligatorio el horario laboral hasta las 12:00 meridiano y de las 2:00 de la tarde en adelante ningún habitante puede permanecer fuera de su hogar.

Otra determinación fue disminuir el tránsito de vehículos estatales y privados por el área residencial.

La Directora Municipal de Salud Pública, Osmarvy Sánchez García insistió en la necesidad de acudir al área de salud más cercana si se presentan síntomas respiratorios o cualquier malestar físico, ya que el virus en su variante Delta es altamente contagioso y se expresa en variados padecimientos. (adm)

Nathalie Martínez Camps

Periodista en Radio Mayabeque

Por Nathalie Martínez Camps

Periodista en Radio Mayabeque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *