Si algo nos ha quedado claro en los últimos dos años, es que el cuidado de la salud es una responsabilidad individual. La Covid-19 hizo blanco con mayor facilidad en quienes se mostraron más confiados y descuidaron las medidas de prevención, orientadas desde el primer día por las autoridades sanitarias.

El autocuidado y la disciplina, siguen siendo hoy, las actitudes más sensatas, aún cuando la situación es más halagüeña, en relación con el letal virus.

Por parte del gobierno y las autoridades del Ministerio de Salud Pública, se mantiene el plan de enfrentamiento a la pandemia, con igual rigor que en los momentos más difíciles.

Ello responde al compromiso con el pueblo de protección en materia de salud y la voluntad de salvar vidas y poner fin a la temible enfermedad.

Hay que ser consecuente entonces y recompensar el colosal esfuerzo del Estado, con total sentido de la responsabilidad.

Estamos en un mejor momento, con una situación higiénico-sanitaria más favorable y el control de la Covid es un hecho, pero es preciso del concurso de todos, no bajar la guardia y ser responsable, estamos un paso más cerca y depende de cada uno de nosotros que lleguemos al final. (BSH)

Maria Amalia Pérez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *