La admiración de Fidel por Maceo.

Mayabeque, Cuba: La estirpe del pueblo cubano forma parte de la historia Patria. Sin la casta que nos distingue fuéramos otros y no lo que somos y ese patriotismo a toda prueba dejaría de ser sabia para las nuevas generaciones.

Hay muchos nombres en la historia que hoy defendemos, hombres y mujeres insignes que dieron su vida por el bienestar en éste archipiélago. Su legado renace y gana fuerza en cada joven cubano comprometido con las ideas de Martí y Fidel, con la fuerza en actuar del Titán de Bronce.

Su figura latinoamericana y el prestigio de que gozaba entre los patriotas de la región que apreciaban sus dotes de líder y lo avanzado de un pensamiento que es nutriente para estudiantes de la enseñanza media superior y superior.

Las ideas sostenedoras del arma por la independencia estaban ancladas en su espíritu, en la coherencia de su pensamiento y acción.

Desde edades tempranas se enseña a nuestros hijos la trascendencia de la Protesta de Baraguá protagonizada por Antonio Maceo. Momento histórico de no renunciación a la causa, como sucede hoy con la política hostil del gobierno de los Estados Unidos contra nuestro archipiélago.

Para los jóvenes cubanos de hoy el ideario de Maceo es firmeza y tenacidad, ejemplo a imitar por las nuevas generaciones hacedoras de su tiempo.

Andy Duardo Martin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *