Reinicia el curso escolar en capital de Mayabeque

Alumnos de la Escuela Primaria Víctor Mestre Sardiñas, de la capital de Mayabeque. Foto: Periódico Mayabeque.

Mayabeque, Cuba: Más de 400 alumnos de la Escuela Primaria Víctor Mestre Sardiñas, de la capital de Mayabeque, regresaron a sus aulas para reiniciar el curso escolar luego de varios meses, debido al impacto de la Covid-19, dándole cumplimiento a las medidas higiénico-sanitarias orientadas por el Ministerio de Salud Pública.

“Este fue un regreso atípico al igual que el de todos los centros de la enseñanza primaria a nivel nacional, usando los niños y maestros el nasobuco de forma permanente”, comentó la jefa de ciclo del centro educativo, Darinka Vasallo Guiteria.

Otras medidas para evitar el nuevo coronavirus en la escuela son la desinfección de las manos a la entrada del centro y la habilitación de pasos podálicos a la entrada de la institución y las aulas.

“Para la estancia de los niños en la escuela deben traer cuatro nasobucos, el cual debe cambiarse cada tres horas”, refiere Vasallo Guiteria.

En las aulas, se distanciaron las mesas y los grupos de mayor matricula, se distribuyeron a otros locales de la propia instalación para cumplir con el distanciamiento requerido por las autoridades sanitarias, en favor de la seguridad de los menores y el claustro de profesores. (LHS)

0 0 0
Quering Rodríguez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Custom HTML