Gesto altruista del deporte en Mayabeque

El accidente de tránsito ocurrió en la mañana del 30 de enero de 202. Foto: Granma

Mayabeque, Cuba: Trabajadores del Instituto Nacional de Deportes Educación Física y Recreación (INDER), en San José de las Lajas, realizan labores de higienización en el local habilitado para los familiares de los accidentados el pasado 30 de enero, en el kilómetro 42 de la autopista nacional.

Los acompañantes de los pacientes ingresados en el hospital Leopoldito Martínez, de la capital mayabequense, ocupan uno de los dormitorios del Consejo Voluntario Deportivo (CVD) Nelson Fernández.

Los trabajadores del deporte brindan, entre otros servicios, apoyo alimentario.

Familiares y acompañantes de los accidentados manifestaron su gratitud por la acogida en la provincia más joven de Cuba y la ayuda que le brindan en estos difíciles momentos.

Hasta el 5 de febrero a las 10:00 am, en el Hospital General Docente Leopoldito Martínez, de la capital mayabequense,  se mantienen ingresados tres pacientes.

De ellos, dos se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos: uno reportado en estado crítico estable, por presentar fractura inestable de la pelvis, y otro, grave estable por  fractura de escápula y hemoneumotórax. Otro paciente se mantiene en Sala de Cirugía reportado de cuidado. Fueron dados de alta médica tres pacientes.

El accidente de tránsito ocurrido en la mañana de este 30 de enero de 2021, cuando el conductor de una guagua que formaba parte de una transportación masiva especial de personal de Educación con destino a varias provincias, perdió el control de su vehículo en el kilómetro 42 y se salió de la autopista nacional. (IVP)

0 0 0
Wilber Pastrana Pereira

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Custom HTML